bienvenido a naaya
Meditacion Energia y Conciencia.
La meditación, con su enfoque en la energía y la conciencia, es una vía poderosa hacia el crecimiento personal integral. A través de su práctica regular, puedes experimentar un aumento en la claridad mental, una mejor regulación emocional y una conexión más profunda con tu verdadero yo.
Mar.
5/8/20246 min read
Cómo tomar una desintoxicación de las redes sociales: los diez mejores consejo
Por qué puedes necesitar una desintoxicación de las redes sociales
Las redes sociales se han apoderado de gran parte de nuestra vida cotidiana, ya sea que estemos desplazándonos sin pensar por Instagram, viendo un vídeo de YouTube que apareció en nuestra lista de recomendaciones o simplemente sintiendo la necesidad de revisar las últimas notificaciones de Facebook. Si bien las redes sociales ofrecen muchos beneficios positivos, como oportunidades de negocios, redes y la capacidad de conectarse instantáneamente con amigos y familiares, también pueden convertirse en una pendiente resbaladiza cuando se trata de su salud mental y productividad.
Demasiado tiempo en las redes sociales puede impedir que te concentres en tus relaciones personales, tu carrera e incluso en los objetivos que tienes. Si te encuentras constantemente revisando tus últimas notificaciones, o alcanzando tu teléfono a primera hora de la mañana, puede ser el momento de probar una limpieza de las redes sociales.
Consejos de desintoxicación de redes sociales
Hay una razón científica detrás de los hábitos poco saludables en las redes sociales. El tiempo que pasamos en línea afecta al sistema de dopamina de nuestros cerebros. Este es el sistema de recompensa que se estimula cuando revisas un nuevo mensaje o escuchas un ding que indica una actualización en tu teléfono. Estos estímulos impredecibles te dan placer a corto plazo, manteniéndote enganchado y con ganas de volver a ver qué hay de nuevo a lo largo del día.
Diez consejos para comenzar tu desintoxicación en las redes sociales:
1. Dale a tus dispositivos digitales una hora de dormir.
Suena un poco extraño, ¡pero tu teléfono también puede necesitar una hora de dormir! La actividad nocturna en tu teléfono u ordenador puede afectar tus patrones de sueño debido a la luz azul, manteniéndote despierto. También puede tomar un tiempo valioso que puede ser mejor pasar relajándose con amigos, familiares o su pareja.
Establezca una hora en la que pueda comprometerse a guardar su teléfono o dispositivos, al menos una hora antes de irse a la cama, e incluso alistar a un miembro de la familia o a alguien de su hogar para que lo responsabilice. Esta puede ser una oportunidad para estar más presente, encontrar tiempo para ponerse al día con su lectura, o tal vez incluso dormir a una hora más temprana.
2. Empieza un nuevo hábito matutino.
Trate de evitar la tecnología durante su rutina matutina usando un despertador real en lugar del de su teléfono, lo que le ayudará a resistir el impulso de comenzar a desplazarse tan pronto como se despierte.
Haz que los primeros momentos de tu día sean positivos adoptando un ritual matutino que no incluya las redes sociales y el trabajo. Esto podría ser ver el amanecer fuera de su ventana, dar un paseo temprano o estirarse, o disfrutar de su taza de té o café mientras simplemente observa sus pensamientos y su entorno.
3. Elimina tus aplicaciones de redes sociales.
Puede ser desalentador renunciar a las redes sociales en un momento, pero puedes intentarlo a un nivel más pequeño eliminando las principales aplicaciones que usas en tu teléfono. Puede que no notes que cada vez que estás esperando en la cola de la farmacia o necesitas un descanso del trabajo, coges tu teléfono y empiezas a desplazarte por las redes sociales. Al eliminar las aplicaciones de tu teléfono temporalmente, te darás cuenta de la frecuencia con la que vas a tu teléfono para distraerte. Eliminar las aplicaciones de redes sociales puede ayudarte a romper este ciclo.
4. Reemplaza el tiempo en las redes sociales con un nuevo pasatiempo o actividad.
Las redes sociales pueden agotar tu energía y tomar mucho de tu tiempo libre. El usuario promedio de Internet pasa alrededor de dos horas y 24 minutos al día solo en las redes sociales. ¡Solo piensa en los nuevos pasatiempos y actividades que podrías asumir en ese tiempo "extra" cada día!
Intenta participar en una actividad que involucre tu mente y tus sentidos, como aprender a tocar la guitarra o hacer jardinería al aire libre. Estas actividades son especialmente útiles para aquellos que pasan horas sentados en un escritorio frente a una computadora.
5. Rompe el hábito de alcanzar tu teléfono.
Si te encuentras buscando tu teléfono de forma consistente, es posible que tengas una dependencia de él. Este es un comportamiento compulsivo que a menudo proviene de la ansiedad de que te perderás algo nuevo.
Romper cualquier mal hábito puede ser difícil, pero empieza poco a poco. Pon tu teléfono en otra habitación cuando estés trabajando, o déjalo a un lado cuando comas o salgas con amigos. Si necesita tener su teléfono con usted por razones de trabajo o personales, intente desactivar las notificaciones o usar la configuración de escala de grises, haciendo que la pantalla sea menos colorida y deseable para mirar. Los colores y las imágenes llamativos a menudo son los que atraen a la gente a desplazarse por Instagram o Facebook, y la configuración en escala de grises puede combatir eso.
6. Utilice la tecnología para otras razones además de desplazarse por las redes sociales.
Una desintoxicación de los medios y la tecnología en general puede ser genial para el alma, pero hay algunas noches en las que es posible que desees descomprimir con entretenimiento que sigue siendo alguna forma de tecnología. Usar un Kindle puede cambiar la forma en que usas la tecnología para que sea una experiencia de aprendizaje, o descargar juegos como charadas para jugar cuando pasas tiempo con amigos puede convertir tu consumo de medios en una experiencia interactiva.
Consumir medios y tecnología de otras maneras que no sean pasar tiempo en las redes sociales puede transformar la forma en que ves el tiempo de relajación y ayudarte a encontrar más equilibrio en tu rutina general.
7. Presta atención a los medios que consumes.
Manténgase alejado del contenido de las redes sociales que lo hace sentir negativo o agotado de energía. Esto podría significar dejar de seguir a personas o páginas que no te hacen sentir lo mejor posible, y en su lugar hacer un mayor esfuerzo para consumir contenido que sea edificante e inspirador.
8. Pasa más tiempo observando el mundo que te rodea.
Pase más tiempo apreciando su entorno disfrutando de caminatas al aire libre, o tomándose el tiempo para sentarse en un parque local y observar la actividad. Es posible que te encuentres apreciando la belleza del mundo que te rodea en lugar de verlo todo suceder en una imagen o vídeo seleccionado en tu pantalla.
9. Haz recordatorios para no revisar las redes sociales.
Un planificador o una lista de verificación puede ser útil para completar las tareas diarias, ¡y lo mismo ocurre con recordarte a ti mismo que no revises las redes sociales! Añade una nota adhesiva en tu escritorio o espejo para recordarte el compromiso que has asumido. También puede aprovechar la configuración de su teléfono que establece un límite de tiempo para su uso de las redes sociales y le hace saber cuándo su tiempo se está acumulando.
Tu pantalla de bloqueo es lo primero que te llama la atención cuando enciendes tu teléfono, por lo que es un buen lugar para agregar un recordatorio de tu desintoxicación mientras revisas tus últimos mensajes. Intenta añadir una cita inspiradora o un recordatorio de productividad para mantener tu enfoque bajo control si te encuentras en tu teléfono por más tiempo del esperado.
10. Haz un seguimiento de tu progreso.
Un iPhone o Android generalmente rastreará el tiempo que pasas en las redes sociales y, a menudo, dará informes mensuales sobre las horas que pasas en cada aplicación. ¡Revisa estas estadísticas después de 30 días de implementar tu desintoxicación y reconoce el progreso que has hecho! Esto puede ayudarte a motivarte a seguir trabajando para romper la adicción a las redes sociales un paso a la vez.
Beneficios de tomar un descanso de las redes sociales
Al limitarte o desintoxicarte de los efectos de las redes sociales, es posible que te encuentres con una mente más clara y una energía renovada para abordar lo que más te importa. El tiempo que pasamos pegados a nuestros teléfonos u ordenadores puede distorsionar nuestras percepciones de la realidad.
Al enfocarte más en lo que está frente a ti, puedes vivir más conscientemente y libre de la ansiedad que a menudo ocurre cuando te sientes fuera del circuito. Al abordar su limpieza con una mentalidad de moderación, puede construir una relación más saludable con las redes sociales que lo libera de la necesidad de registrarse en línea durante todo el día.
¿Cuándo deberías volver a las redes sociales?
Ir de golpe para dejar las redes sociales puede ser contraproducente, y lo mismo ocurre con el regreso a ella: ¡el progreso que hiciste para dejar las redes sociales tomó tiempo lograrlo! Sé consciente de tus necesidades y permítete volver a las redes sociales con moderación. Te conoces mejor que nadie, por lo que puedes evaluar mejor cuándo puedes estar exagerando en las redes sociales y cuándo puede ser el momento de implementar otra desintoxicación para volver a encarrilarte.
Full Life
Acompañamiento personalizado.
Transformación
info@morozcocoach.com
© 2024. All rights reserved.